Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Filtrar por

Categorías
Color
más... less
Filtro

SOMBREROS Y PAMELAS DE FIELTRO

Mostrando 1-42 del 110 producto(s)

SOMBREROS DE FIELTRO Y PAMELAS DE FIELTRO

El fieltro es un material ideal para el invierno, gustoso al tacto, cálido y elegante. Si te gusta tanto como a nosotros, no te pierdas nuestra oferta de sombreros de fieltro y pamelas de fieltro tanto para hombre como para mujer.

La versatilidad del fieltro hace que sea apto para hacer sombreros de estilos muy diferentes. En efecto, aquí encontrarás sombreros panamá de fieltro, sombreros bombín de fieltro, sombreros fedora de fieltro, sombreros cloche de fieltro y de muchos otros estilos. De hecho, tenemos muchos diseños únicos y muy originales que no encontrarás en otras tiendas online. ¡Échales un vistazo, te sorprenderás!

En esta sección tenemos una enorme oferta de sombreros de colores diferentes (azul, negro, blanco, gris, morado, beige, marrón…). Muchos de ellos incluyen accesorios como plumas, lazos, flores, cinturones y cintas.

Podemos decir exactamente lo mismo de nuestras pamelas. Destacamos en este caso nuestras pamelas de materiales mixtos, los cuales combinan fieltro en la copa y paja natural en las alas. ¡Atraerás todas las miradas con ellas!

¿QUÉ ES EL FIELTRO?

El fieltro es un material textil de tipo TNT (textil no tejido) con forma de lámina y que no se fabrica mediante cruce entre trama y urdimbre, sino por conglomeración mediante vapor y presión de capas de pelo animal (generalmente lana) y/o de un material similar de origen sintético.

El fieltro es un material muy apreciado en costura por su ligereza y maleabilidad, razón por la que se usa a menudo en faldas, chaquetas, alfombras y, cómo no, sombreros y/o pamelas. Para ello, se suele montar sobre un forro que le proporcione cierta estructura.

Los humanos empezamos a usar el fieltro antes que la ropa tejida. Se desconoce cómo se produjo este descubrimiento, aunque se especula que la idea de este material vino de cuando los hombre prehistóricos veían que los animales, al frotarse contra los árboles, dejaban en ellos pelo enganchado y apelmazado. 

En cualquier caso, sí se sabe que los primeros en usar este tejido fueron las tribus nómadas de Asia central, Rusia y Turquía. No solo los usaban para las vestimentas, sino también para construir sus chozas, ya que el fieltro es muy ligero, aislante y resistente al agua y al viento.

El TNT se crea adheriendo en una lámina o red fibras y/o filamentos artificiales o naturales usando métodos como aplicando adhesivos, fusionando las fibras entre sí con calor, con el método anterior pero solidificando la superficie de la lámina o creando una maraña con las fibras.

¿QUÉ SON LAS TELAS NO TEJIDAS O TNT?

Una tela no tejida o textil no tejido (TNT por sus siglas) es un tejido que se fabrica uniendo fibras en una red mediante procedimientos mecánicos, térmicos o químicos. Como indica su nombre, estas telas no están tejidas, es decir, carecen de urdimbre o de trama.

Dado que no tienen hilos, no pueden deshilacharse, lo cual las convierte en un material muy apropiado para confeccionar prendas y accesorios. Su aspecto es como el de una lámina, similar al velo, a la napa o al fieltro. No es muy resistente, por lo que se usa para reforzar otras telas o con forros.

¿QUÉ SON LOS SOMBREROS?

Los sombreros son accesorios que sirven para bloquear la luz solar y mantener la cabeza fresca o cálida dependiendo del material en el que estén fabricados. Utilizados desde hace siglos tanto por las clases populares como por las clases altas (estos últimos como un complemento de prestigio), existe una enorme variedad de tipos de sombreros adaptados a los estándares sociales de cada época y necesidades particulares de cada estación del año.

Aunque hay muchos tipos de sombreros muy diferentes entre sí, todos ellos tienen dos elementos principales: la copa, que se coloca en la cabeza, y el ala, situada en la base de la copa y que sirve para proteger el rostro y el cuello del sol y/o para agarrar el sombrero.

El tamaño y la forma de los elementos antes mencionados pueden variar enormemente, lo cual da lugar a distintas variedades de sombreros. Muchos de ellos los encontrarás en esta sección. ¡Explora nuestra web y conócelos todos!

¿QUÉ SON LAS PAMELAS?

Las pamelas son un tipo de sombrero femenino que se caracteriza por su ala de gran tamaño, el cual puede ser recta o tener algunas ondulaciones. La copa es, por lo general, baja y redonda, aunque hay excepciones. 

Sus características hacen que sea ideal para usar en días muy soleados, razón por la que también se conoce a la pamela como sombrero de playa, aunque las pamelas para bodas también son muy comunes.

Hay muchos tipos de pamelas que pueden servir tanto para llevar en un día de playa como para una boda. Si necesitas una pamela para bodas de mañana, echa un vistazo a nuestro catálogo, incluyendo nuestras pamelas de fieltro.

¿QUÉ ES UN SOMBRERERO?

Los sombrereros son artesanos que se dedican a la fabricación, reparación y/o venta de sombreros.

Para confeccionar un sombrero, lo primero es seleccionar el material que se va a usar para fabricarlo y cortarlo o darle forma de acuerdo a la horma de referencia. Luego, hay que usar una plancha especial para definir la forma del sombrero y, si fuera necesario, aprestar las alas para rigidizarlas. Por último, quedaría darle el toque de la cinta exterior o añadirle otros adornos como lazos o flores.

Una reparación típica que suele hacer un sombrerero es el renovar el forro interior de la copa. Para ello, debe retirarlo con cuidado, sumergirlo en solvente y frotarlo para retirar la suciedad. Otra operación muy sencilla es sustituir forros, cintas y adornos deteriorados por otros nuevos.

La época dorada de los sombrereros fue el siglo XIX y buena parte del siglo XX. En la actualidad, el uso de sombreros no es tan común, por lo que los pocos que se dedican a este oficio artesanal dirigen sus creaciones a una clientela más pudiente o al mundo del cine o el teatro.






Menú

Ajustes